Nuestra Historia

El proyecto AMAREN nace en España en 2011 a través de la impartición de cursos en Centros de Crianza, viendo la necesidad de mejorar las pautas de crianza y preparación en la labor de la paternidad y maternidad. En 2012 llegamos a México con el fin de dar un apoyo integral a la familia, desde el embarazo y durante la crianza de los hijos/as. Actualmente también abordamos capacitación para especialistas en el área de la salud y la educación, apoyando a otras instituciones para estar actualizados en el área de la atención temprana, educación, maternidad y salud.
 
Nuestros servicios inciden positivamente en la sociedad porque…
  • Responden a un modelo de intervención psicopedagógico preventivo.
  • Damos seguimiento integral en el marco de la Atención Temprana.
  • Ofrecemos seguimiento en las etapas de embarazo, parto y postparto.
  • Ofrecemos programas destinados a papás en centros, escuelas, por medio del blog, redes sociales y cursos, talleres y conferencias.
  • Elaboramos programas educativos para instituciones sociales, educativas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles en materia de crianza y educación.

 

Actualmente AMAREN como Centro de Integración Familiar ofrece sus servicios en la zona norte del Valle de México y Guadalajara, donde podrás encontrar un espacio para ti y tu familia donde reinventarse, desarrollarse y mejorar la relación en el área más importante de nuestra vida: LA FAMILIA.

Nuestra MISIÓN….
 
Lograr una educación perinatal y familiar, centrando nuestros esfuerzos en el desarrollo de competencias y habilidades educativas en las familias y en los profesionales de la salud y educación. Buscamos que nuestros servicios incidan activamente en la creación de un modelo de familia funcional y afectivo en México, disminuyendo la violencia obstétrica, la depresión postparto, mejorando las pautas educativas en los centros escolares en la infancia y mejorando las relaciones interpersonales en el seno familiar.
 

Sobre nosotras...

Gio Ríos

Directora Nacional de Amaren Centro de Integración Familiar

Maestría en Atención Temprana y Maestría en Integración y Conflicto en la Sociedad Contemporánea.

Prof. en el Departamento de Ciencias Sociales en la Universidad Iberoamericana.

 

Licenciada en Asuntos Internacionales en 1999 por la Universiadad del País Vasco, realiza estudios en la Universidad de Paris III, en la Sorbornne. Trabaja un año como profesora de español en el Liceo Jacques DeCours en Paris con alumnos entre 12 y 18 años. En 2004 egresa de la Maestría Integración y Conflicto en la Sociedad Contemporánea por la Universidad del País Vasco.

Con experiencia desde 1999 es docente en universidades como la Universidad Iberoamericana en DF, donde ha impartido asignaturas en el Departamento de Ciencias Sociales y Política, en la Universidad de Guadalajara y UNIVER, ha trabajado como consultora en empresas de I+D en España y México, y ha realizado investigación académica en temas legislativos e integración regional.

Actualmente es Consultora Familiar, se certifica como Instructora Perinatal Lamaze, , es Maestra en Atención Temprana por el ITEAP España, Instructora Independiente Nivel II de CINCODEDITOS®, ha realizado cursos en Efecto Mozart, Crianza Montessori y Desarrollo Musical. 

Desde noviembre de 2011 crea el proyecto Amaren en Bilbao España y lo trae a México en 2012. Desde entonces ha participado en publicaciones y libros de maternidad, es artículista en la Revista Diario con tu Bebé, dirige la Revista Amaren, ha realizado cursos de sensibilización materno-infantil para estudiantes de enfermería en la UNAM, es conductora del programa Amar en Familia que se transmite por Ruido Blanco Radio, ha sido panelista en el programa Diálogos que se transmite por Canal Once Tv, ha sido entrevistada en el IMER, CNN, Radio Formúla, Neurona Digital. 

Actualmente es la Directora Nacional de Amaren México y se encuentra dirigiendo personalmente Amaren Guadalajara, México. Es gestora de Co-madres Guadalajara, grupo de contención en la maternidad. Es socia de la Asociación Méxicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) y miembro de la Asociación Nacional de Instructores en Psicoprofilaxis Perinatal (ANIPP).

 

Dana Salinas

Directora regional de Amaren Estado de México

Instructora en Psicoprofilaxis Perinatal y Doula

 

Trabaja con niños desde hace 15 años desde 3 meses hasta edad preescolar, de profesión es Ing en Sistemas y Abogada pero encontró su verdadera pasión y vocación al estudiar Instructora en Psicoprofilaxis Perinatal está certificada por la Asociación Lamaze Internacional, Cerificada como Acompañante profesional de parto por DONA International. Es miembro de la Asociación Nacional de Instructoras en Psicoprofilaxis Perinatal (ANIPP), certificada en Medicina Placentaria,  a realizado entrevistas en el IMER, CNN, Radio Formúla y Radio Arboledas, a dado cursos de sensibilización al parto para estudiantes de enfermería en la UNAM y sobre lactancia para Odontologos, le gusta actualizarse constantemente ya que cree firmemente que el embarazo, parto y nacimiento son hechos transformadores donde las mujeres pueden descubrir el inmenso poder de dar a luz y marcará un antes y un después en su vida. Actualmente es la Directora regional de Amaren Estado de México y lleva el área de embarazo-parto y postparto.