¿Qué es la mediación familiar?

En la actualidad las familias se presentan ante retos y dificultades de mayor envergadura, lo anterior refleja una necesidad clara de formar profesionales que medien en el ámbito familiar. La mediación familiar se presenta como una alternativa en la resolución pacífica de conflictos, se reconoce como una vía eficaz para que las familias puedan generar procesos de paz y restauración a través de la escucha activa, el diálogo, la empatía, el perdón, la negociación, la toma de acuerdos y el compromiso.

 

La mediación en materia familiar es reconocida a través de la Normatividad en Justicia Alternativa que tiene el estado. La mediación en contextos familiares implica un abordaje sistémico para situaciones que viven las familias que pueden resolverse tanto dentro como fuera del proceso judicial.

 

La mediación familiar contribuye a una nueva forma de democratización ciudadana, mediante la resolución de conflictos a través de compromisos acordados por los propios integrantes de la familia y la normatividad vigente en el estado.

En la mediación se pueden tratar los siguientes aspectos:

  • Conflictos entre padres - hijos - hermanos
  • Herencias
  • Custodia
  • Bienes y alimentos
  • Divorcio Express
  • Mediación pre-matrimonial

 

Estamos certificados ante el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco y pertenecemos al Centro de Mediación 45 y más ubicado en Guadalajara.

Para mayores informes escríbenos a giovana.77@gmail.com o por Whatsapp al 3310201422

Este servicio es en Jalisco.