Terapia con Placenta

Foto propiedad de Amaren
Foto propiedad de Amaren

Beneficios de la Placenta

 

Después de dar a luz muchas mujeres experimentan pérdida de sangre, fatiga y sobre todo un desbalance hormonal los cuales son factores importantes para el desarrollo de lo que conocemos como depresión postparto. Actualmente el 80% de las mujeres experimenta algún nivel de baby blues y/o depresión postparto. El consumo de la placenta puede ayudar a evitar síntomas como inestabilidad en el estado de ánimo, falta de concentración, tristeza y sentimientos de dependencia. La forma más sencilla y agradable de consumir la placenta es encapsulada.

 

Tradicionalmente las cápsulas de placenta ayuda a equilibrar hormonas, aumentar la producción de leche, aumentar la energía, disminuir loquios (sangrados postparto), ayuda a que el útero se contraiga a su tamaño original, aportar hierro y minerales perdidos durante el parto, disminuye la deficiencia de hierro, protege contra efectos secundarios de restos de placenta en el útero, combate desordenes de sueño y acorta la recuperación del postparto.

 

La Placenta en México

 

En las zonas rurales de México se le da a la placenta un tratamiento ritual ya que se cree que aun después de haber cumplido su función fisiológica dentro del seno materno, sigue ligado al hijo y a la madre. Todo lo que pueda sucederle a la placenta repercutirá en la salud de ambos, o influirá en la personalidad y destino del recién nacido. En los hospitales la placenta se considera un desecho biológico aunque es posible llegar a un acuerdo para que sea recuperada. En los hospitales de los Tuxtlas, Veracruz, observan la costumbre de entregar la placenta cuando es solicitada por las recién paridas.

 

La placenta también es tuya

 

Cada placenta es UNICA Y ESPECIAL!! Durante el embarazo dentro de la placenta se van acumulando una gran cantidad de vitamina, minerales, altos niveles de prostaglandina que es un estimulante para que se lleve a cabo a involución del útero y cantidades importantes de oxitocina la cual funciona como un calmante del estrés que se genero durante el propio parto.

 

De acuerdo a la Ley General de Salud en su Capítulo I, Disposiciones Generales, en los artículos 4, 5, 6 fracción X, 9 y 314 fracción XI; así como, de su Capítulo II, de los Disponentes, en sus artículos 10, 11 y 12;  se establece el derecho que tiene cada mujer de disponer para uso terapéutico su tejido procedente de su embarazo (placenta).

 

La placenta se encapsula de manera que sea insabora, pero reuniendo todos los nutrientes que necesitas para tener una lactancia exitosa, disminuir tu baby-blues y podrás utilizarlas durante la transición a la menopausia.  

 

Instrucciones:

 

La Terapia de Recuperación con Placenta es un servicio totalmente individual, es decir SOLO SE PREPARA PARA TÚ CONSUMO. 

 

Para enviarnos tu placenta y comenzar el servicio debes colocar el tejido dentro de una hielera (puede ser de unicel o alguna convencional pequeña) es importante que se lleve a cabo el protocolo hospitalario convencional de RPBI y te la entreguen dentro de una bolsa amarilla o roja. Solicita atentamente que NO se haga almacenamiento temporal de la pieza en formol, solución salina o alcohol bajo ninguna premisa y bajo ninguna circunstancia; en todo caso, sólo se pide guardar a temperatura baja para la conservación del tejido en la espera de su entrega.

 

En caso de tener que ir a hacer la recolección de la placenta fuera del DF y zona metropolitana se debe considerar el pago de peaje y transportación.

 

INFORMES SOBRE ENCAPSULAMIENTO, PAQUETES Y COSTO vía Whatsapp (55) 2729 9493 o bien a los correos dana.salinas@amaren.com.mx o info@amaren.com.mx y te pondremos en contacto con Dana Salinas, instructora certificada en Preparación al Parto, Doula y Terapia de Recuperación con Placenta

   
   
   
   

Formulario de informes